Educación Física y Deportes

Educación Física y Deportes

martes, 29 de diciembre de 2015

2015: Año difícil y de promesas incumplidas… el final con una luz de esperanza!






A pocos minutos de finalizar este año 2015 toca escribir esta nota final, como lo hago cada año…. No cumplí muchas metas que me había propuesto para este 2015, Me quedo con algunos momentos bonitos como lo fue el concierto de Ricardo Arjona, las clases de natación en verano, de la carrera aeróbica que participe en noviembre, de la salida del lago Coatepeque en mayo, de mi trabajo de educación física en el colegio con los niños (especialmente de primaria y kínder) y el pre mundial de fútbol playa apoyando a El Salvador en la costa del Sol…

EN EL MUNDO:

Este año nadie olvidara el error de Steve Harvey de anunciar a Miss Colombia como la ganadora de Miss Universo y que a los 3 minutos corrigió el error anunciando que la ganadora era Miss Filipinas; que decir del candidato a la presidencia de U.S.A. Republicano Donald Trump una persona mal de la cabeza, racista y paranoico que ha arremetido contra los inmigrantes, me costaría creerlo si llegara a ser Presidente, prefiero a la Demócrata Hillary Clinton; En Francia se dieron dos atentados terroristas Islámicos en Enero contra el periodistas de Charlie Hebdo y los atentados en noviembre contra civiles. La Guerra en Siria tuvo en vilo al mundo; también dio mucho de qué hablar los escándalos de corrupción en la FIFA donde hay mucha gente involucrada de la CONMEBOL y CONCACAF, triste para el fútbol. La fuga del narcotraficante del Cartel de Sinaloa el “Chapo Guzmán” que dio la vuelta al mundo al descubrir el túnel por el cual escapo; la despedida de “Sábado Gigante” y su animador Don Francisco quien animo por muchos años ese programa que todos en El Salvador y Latinoamérica vio; los cambios de gobiernos en Argentina y Guatemala, este último se llevó a juicio al Presidente Otto Pérez Molina por caso de corrupción.

EN EL SALVADOR:

En El Salvador los crímenes siguen igual o quizás peor, las maras siguen matando, extorsionando e intimidando a la población, el FMLN sigue con su corrupción (aún hay gente fanática que los defiende) hay excepciones como el caso de Nayib Bukele que impecablemente con su visión, juventud y carisma pudo ganar las elecciones en la Alcaldía de San Salvador, aún falta ver más acciones, tuvimos la perdida y el fallecimiento de un gran Hombre intelectual como lo fue su papá el Dr. Armando Bukele. Cabe mencionar que en las elecciones de Consejos Municipales y de Diputados hubieron sorpresas como lo fue el gane de Miguel Pereira en San Miguel y de Roberto D´Abuisson en Santa Tecla. El caso Francisco Flores que sigue su Juicio por el dinero robado que donó Taiwán para los damnificados del terremoto del 2001, a ver qué pasa en el siguiente año si ira a la cárcel o sale libre; nunca había visto un fiscal tan corrupto, prepotente y matón como el ex fiscal Luis Martínez, ojala no lo reelijan; noticia grande fue la beatificación de Monseñor Romero que los feligreses católicos celebraron; el sonado escándalo del Pastor Carlos Rivas quien fue acusado de violencia intrafamiliar y ya no digamos de las demandas de supuestas violaciones por parte de sacerdotes católicos; como olvidar del escándalo de las selección de fútbol de El Salvador que se fueron a Huelga por mejoras en viáticos, hoteles, transporte y dinero, algo más? Del cambio de técnico de la Selección del español Rocca se pasó al hondureño el Primitivo Maradiaga, al final el mismo cuento de siempre… De lo bueno destacar el gane de la Onceava corona del Alianza en el fútbol mayor de El Salvador en el torneo apertura la primera corana de Santa Tecla en el torneo Clausura… sufrí con las dos derrotas en la final de clausura y apertura del fútbol de Costa Rica que no pudo ganar mi Equipo la Liga Deportiva Alajuelense que perdió con el Herediano y después contra el Saprissa, triste! Tres esperadas películas vinieron al país como lo fueron: Star Wars VII: El despertar de la fuerza, que para mí estuvo buena nota 7.50 (mejor que las 3 anteriores 1999,2002 y 2005), la de James Bond: Spectre, buena y aceptable fiel a la novela de Ian Fleming y Rápido y Furioso 7 que no me gusto “quien creería ver a la Roca con una metralleta de guerra?” tipo de Terminator o efectos de pelea a lo Matrix, o sea se perdió la esencia de la trama de la película que son “los carros” (me quedo con la 1,3 y 5) recordé por un momento que ES CINE y se vale de todo!

EN LO PERSONAL:

Algo que me dejo marcado este año es que cuando uno hace promesas a Dios y uno no cumple, en cualquier momento te lo cobra de cualquier modo y te lo recuerda ¿Qué paso con tus promesas? te quita, te castiga, te da cosas mejor y te perdona, cuando no seguimos su camino y nos desviamos a otro camino más cómodo, él siempre te hace volver por donde tenías que caminar… he sido sincero con él no hay nada que se le pueda ocultar... admito que algunos momentos me enoje con él, sigo aquí y me ha perdonado mucho por misericordia de él, y es momento que vaya dando los pasos que él desea que debo dar… y que todo lo que haga de aquí en adelante se lo dedique a él y que sea para su honra… Este año fue difícil tanto en mi estado financiero en el que tuve que invertir mucho en cosas que a la larga fueron necesario hacerlo, y eso que soy una persona que practica la cultura de ahorro, el dinero se vuelve hacer…! También hubieron cosas negativas que pasaron en mi vida… si lamento las cosas que pasaron, mis errores y me perjudicaron en mi emociones y deje hacer cosas porque no me sentía bien y cuando tenía que haberme alejado de los problemas… todos nosotros pasamos por malos momentos ¿Quién no? Me dolió la muerte de mis dos perros pastor Alemán Koco de 7 años y 7 meses, y de Rockito de 4 meses, no hay nada mejor que el amor de un animal sincero y fiel... más que el de los humanos… mucho podríamos aprender de ellos! En mi entorno estuve en medio de dos situaciones de personas, al lado derecho la gente madura y al lado izquierdo de gente inmadura, por una parte de lado izquierdo la gente inmadura que no tiene una visión clara de su vida más que de seguir jodiendo (trabajar o hacer algo productivo al país), peor cuando tienen ya 30 años, se la paso a alguien menor de 25 años (hay excepciones) entiendo que su vidas siguen siendo las fiestas, el “glamour”, buscando amigos/as “IN”, algunos casos por intereses y otros nada más buscando la manera de consumir tiempo alegre, buscando perfección en la persona y dejando ir personas que valen la pena, por otra parte en el lado derecho de la gente madura ya no mucho ponen atención a mujeres y hombres que sus vidas siguen siendo fiestas, ni mucho menos con gente con poca visión en la vida e insegura y que viven de fantasías, ellos ven de lejos a la gente acomodada, si tienen momentos y salidas sociales con moderación y responsabilidad, en algunos casos son personas exitosas, su tiempo se va en trabajo, familia y en algunos están estudiando para desarrollarse en sus respectivos trabajos o actualizándose en su área profesional, no les queda tiempo para andar en ocio o fiestas, valoran a las personas que tienen y las aceptan, aprovechan el tiempo para practicar deporte, leer, aprender un idioma, se involucran en la iglesias o clubes sociales etc.. En fin haciendo cosas de provecho para sus vidas, lógicamente una persona inmadura deja ir esas personas valiosas (mujeres y hombres) porque dicen que “no tienen tiempo para él o ella” cuando en realidad no comprenden que todo lleva un equilibrio…. Que todo tiene su etapa en la vida… todo CAMBIA!

Me decepcione de gente que dice ser “cristiana” y por sus acciones demostraban otra cosa, son HUMANOS, cualquiera se equivoca y solo Dios juzga sus acciones, la gente que realmente es cristiana es justa y se lo nota su espiritualidad, por eso es mejor ser sincero. Este año también me relacione con todo tipo de personas, al final hay que aceptarlas como son y admirar sus virtudes más que sus errores, algunos cambian, otros probablemente seguirán igual porque así se sienten bien. Lo que si tengo claro es que no me gusta la gente resentida, orgullosa y soberbia. Primero porque alguien me puede hacer un mal y perdono aunque la otra persona no me hable, segundo cuando me equivoco pido disculpas, y si no hago ver el erro del otro aunque sea terco, y tercero hay que ser humilde en esta vida, no ver de menos a la gente ni ver de más a otros, hay que ubicarse, todos tratarlos por igual. La vida es bella y corta para complicarse, sin embargo hay que saber lidiar con todo tipo de personas… este año finalizo con decir que fue un mal año, a pesar que tuve nuevos trabajos, que conocí personas muy interesantes y algunos formamos una bonita amistad, que ayude gente en la parte de entrenamiento personal de mantenimiento físico, que compartí bonitos momentos con amigos/as… ya en estos últimos meses el panorama cambio en mi vida y fueron llegando cosas que me hicieron sentir bien…

Los retos para el próximo años es agarrarme de la mano con Dios, que sin merecerlo él ha estado conmigo y seguirda estándolo, él tiene un plan en mi vida, que desde mi profesión en el ejercicio físico y el deporte le puedo servirle a través del contacto con la gente y de hablar su palabra. Dedicar más tiempo a mi madre que siguen en vida y a la familia, seguir estudiando a pesar que este año que viene me graduó nuevamente de la Universidad, quiero certificarme especializándome y actualizarme sobre la nutrición, el ejercicio físico o la salud. Quiero tener más trabajo en mi área, ayudar a la gente que necesita atraves del deporte y la actividad física. Comprar mi casa propia (aun dudando si debería comprar aquí o en otro país, porque no me gusta la situación de violencia de este país). Seguir soltero sin compromiso hasta que Dios me mande una persona que quiera estar conmigo y no por compañía y que no me juzgue por mi pasado si no que valore mi presente, que me apoye en mis proyectos a futuros como yo la apoyare en todo sus proyectos y que tenga claro lo que quiere en su vida. Continuar haciendo ejercicio en el gimnasio y demostrarme a mí mismo que sí se puede alcanzar los objetivos cuando hay disciplina, equilibrio y paciencia. Otro de mis metas en este próximo año es crear páginas web especiales y empezar hacer uso del Blog, del You Tube y página de Facebook de escribir y publicar temas relacionados a mi área: deporte, ejercicios de acondicionamiento físico, salud, recreación, rehabilitación física, educación física, ejercicios motriz para niños y ejercicios al adulto mayor, que de alguna manera quiero ayudar a mucha gente que busca una orientación o asesoría, de cierta manera quiero exponer mi experiencia en el ámbito que me desarrollo o escribir en base a mis conocimiento. Participar en actividades deportivas ya sea desde mi trabajo o apoyar algunas que sea realizan en beneficio de las personas que más lo necesitan (carreras aeróbicas, partidos de cualquier deporte etc.). Apoyar a mis amistades en las buenas y en las malas... para eso estamos, el tiempo y nuestro cambios (familiar, profesional etc.) no nos alejaran. Por último quiero leer muchos libros, de preferencia relacionada a mi área….

El 2016 viene con mucha esperanza y de propósitos, que dentro de un año podré decir si fue un mal año, un buen año o un excelente año, no lo sé… el ultimo buen año fue el 2012, estos últimos años han sido malos, sin quitar méritos a las cosas buenas! Termino el 2015 con mucha fuerza y empezaré el 2016 descargando toda esa energía por alcanzar mis objetivos y de disfrutar cada día al máximo, he despertado de ese letargo que me encontraba mucho tiempo, no me voy complicar por nada si no que sonreírle a todo! … muchas sorpresas estoy seguro que vendrán en este año… los sueños los alcanzaré porque así lo quiero… como dice una frase por ahí “las cosas primero antes que sucedan hay que soñarlas”, todas las cosas buenas y lo éxitos que alcance siempre se lo dedicare a Dios, a mi padre y a mi madre! Que este nuevo año sea de bendiciones para todos… feliz 2016 para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario